Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Bordado de güipiles en Maya Q’anjob’al

Bordado de güipiles en Maya Q’anjob’al




mujeres mayas

Un grupo de mujeres mayas se unen para trabajar juntas en un proyecto de bordado de güipiles. El objetivo del proyecto es elaborar su propia indumentaria, trabajar unidas en ello. Y en ese grupo de trabajo platicar.

Hablan de la importancia de transmitir el idioma q’anjob’al a sus hijos. Con ello pretenden ir preparando y concienciándose sobre unos cursos de vacaciones en q’anjob’al para sus hijos. Los hijos de estas mujeres serán los primeros en inscribirse en estos cursos, y sin duda servirán de ejemplo para otras familias de las comunidades de estas mujeres mayas.

Como dice Katal Lwinpal, una de las promotoras de este grupo, “sueño mucho, pero siempre se han hecho realidad mis sueños, porque no se trata solo de soñar, sino de trabajar mucho para hacerlo realidad”. Este proyecto, como muchos otros, es admirado por la comunidad internacional.



Enviar a Pinterest


Reglas para comentar
  • Su comentario será moderado antes de su publicación.
  • Aquellos que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estar totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.
  • Los que sean emitidos bajo el nombre de alguna persona, usurpando su identidad, serán eliminados.
  • Los mensajes con amenazas a personas específicas o que inciten a la violencia, serán eliminados.
  • El sistema automáticamente borrará los comentarios que provengan de la misma computadora con diferente nombre, o del mismo correo electronico, con diferente nombre.

  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores, no nos hacemos responsables de los mismos.

2 Responses to “Bordado de güipiles en Maya Q’anjob’al”

  1. maria jose says:

    Hola, estuve en quintana roo hace una semana y busque y busque un traje tipico de yucatan, y no encontre nada de nafa, quisiera saber si me podrian hacer los bordados y que precio me costaria….muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. saludos, si esta interesada en que le hagamos los bordados seria bueno que nos envie su correo electronico para ponernos de acuerdo

    Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Google+