Los alumnos integrantes de Berea Marching Band del Colegio Evangélico Mixto Berea, obtuvieron el Segundo Lugar en un Concurso de Bandas Escolares, realizado en el Municipio de Chiantla, el día de hoy lunes 6 de septiembre, en una tarde lluviosa.

El concurso se realizó desde la 1 de la tarde, y participaron 6 bandas, de la cabecera departamental y de los municipios, como parte de las actividades de la Feria de Natividad del municipio de Chiantla. Otras bandas no pudieron hacerse presentes al concurso por el mal estado de las carreteras después de las incesantes lluvias en nuestro país.

Después de la presentación de las bandas, el jurado dictaminó que una banda del municipio de Santa Ana, tenía el Tercer Lugar, Berea Marching Band era acreedor del Segundo Lugar, y la Banda de La Salle era el ganador del Concurso. Pero la multitud aclamaba a BMB como ganadores, porque consideraban que habían sido superiores en su presentación. Tanta era la emoción de las personas asistentes al concurso que la multitud pedía a gritos un enfrentamiento más entre estas dos bandas, pero ya no se pudo hacer, aunque los asistentes aclamaban como absolutos ganadores a los jóvenes barillenses.

El veredicto estaba dictado y los integrantes del Jurado Calificador no pudieron retractarse de su decisión a pesar de que la gente no estaba de acuerdo con el resultado.

El día jueves 9 de septiembre la banda se presentará en la audición del Festival de Bandas 2010 en la ciudad de Quetzaltenango.

Enhorabuena para nuestros muchachos barillenses, que demuestran que en Barillas hay talento para sobresalir en cualquier disciplina.

Les animamos jóvenes! Ustedes tienen el potencial para llegar más lejos!