Barillas tuvo una buena representación de deportistas en la feria de San Sebastián Coatán que se celebró del 1-4 de octubre en honor a San Francisco de Asís. Asistió a esta actividad la delegación de fútbol rama masculina y básquetbol rama masculina y femenina. Ambos equipos fueron escalando hasta posisionarse en la fiesta grande.

Las finales se efectuaron el 4 de octubre y para ello los futbolistas tenían su pase asegurado para disputar la final contra los locales. En un clima frío y una cancha en malas condiciones los muchachos se impusieron ante los locales, llevándose el primer lugar. Hablé con Fray y Eldir y me decían: “todavía podemos jugar al buen fútbol y podemos llegar a las finales y lo bonito de esto es que nos llevemos el primer lugar a casa”.

Por la noche del 4, correspondió el turno a las mujeres jugárselas todas para sacar el primer lugar en básquetbol y lo lograron. La celebración fue eufórica y ahora les quedaba sentarse por un momento para ver la disputa entre las selecciones finalistas en la rama masculina.

Correspondió el turno a los jugadores de básquetbol rama masculina topándose en la final contra la delegación de Huehuetenango y aunque lucharon hasta la última gota, no le superaron a las huehuetecas quedando relegadas a un segundo escaño.

En San Sebastián Coatán se coreó BARILLAS, BARILLAS, BARILLAS ante la mirada de cientos de espectadores que aunque sus representantes como locales no pudieron sacar un codiciado primer lugar, estuvieron presenciando el acto de premiación hasta el final de la actividad.