Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Asalto en Barillas, termina en linchamiento en San Mateo Ixtatán

18 Oct Publicado por en Noticias | 11 comentarios
Asalto en Barillas, termina en linchamiento en San Mateo Ixtatán


Hoy por la tarde, nos informaban que hacía unos momentos unos presuntos asaltantes habían disparado varias veces a los neumáticos de un camión Hino 13-19 de un comerciante de la Aldea Patalcal del municipio de San Mateo Ixtatán. El asalto se produjo en el lugar conocido como Cruz Limón, en la frontera entre Barillas y San Mateo.

El Alcalde Auxiliar de Patalcal nos informó, que capturaron a 2 asaltantes, pero uno de ellos logró huir. Al presunto asaltante capturado se le hizo un interrogatorio para que delatara a sus compañeros, que se presume eran 5 personas. En la Radio Ixtateca se informaba de que el asaltante delató a 16 de sus compañeros (varios de ellos, del municipio de Barillas) pero esa es información que no podemos confirmar.

El asaltante atrapado presuntamente confesó ser de Mayaland, Ixcán.

Según nos decía el alcalde auxiliar, éste hombre es parte de una banda de asaltantes que se les sindica de haber cometido otros delitos, como un asalto a un camión hace 3 días en la ruta hacia Gracias a Dios y un asalto más en el lugar conocido como La Portuna, del mismo municipio.

En horas de la tarde / noche en el Parque Central de San Mateo el presunto asaltante atrapado fue quemado, debido a sus rasgos físicos podría ser de origen ladino y podría haber tenido entre 23 y 25 años

Hasta después de ser linchado, la Policía Nacional Civil se presentó.

El dueño del camión se encontraba grave en el hospital de Huehuetenango, a donde fue trasladado, pero horas más tarde falleció.

A la población barillense se le informa que de preferencia no viajen de noche o de madrugada hacia Huehuetenango, debido a que los habitantes de San Mateo Ixtatán están poniendo retenes y revisión de vehículos, situación que podría dar lugar a equivocaciones.





Enviar a Pinterest


Reglas para comentar
  • Su comentario será moderado antes de su publicación.
  • Aquellos que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estar totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.
  • Los que sean emitidos bajo el nombre de alguna persona, usurpando su identidad, serán eliminados.
  • Los mensajes con amenazas a personas específicas o que inciten a la violencia, serán eliminados.
  • El sistema automáticamente borrará los comentarios que provengan de la misma computadora con diferente nombre, o del mismo correo electronico, con diferente nombre.

  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores, no nos hacemos responsables de los mismos.

11 Responses to “Asalto en Barillas, termina en linchamiento en San Mateo Ixtatán”

  1. Sebas Jacinto desde Facebook says:

    No solo un linchamiento sino lo quemaron.

    A varios les gustó este comentario Thumb up 6 Thumb down 0

  2. JC Villa-Her desde Facebook says:

    es lo mismo

    Thumb up 0 Thumb down 1

  3. Claro es lo mismo,q lamentable q siguen ocurriendo estas cosas

    Thumb up 1 Thumb down 2

  4. Hahaha… St sebas si m saco la risa hahahaha… Jajaja….

    Thumb up 0 Thumb down 3

  5. Que triste que manchas estos desgracIados el nombre de nuestro pueblo de BARILLAS..pensaran que todos somos iguales.a trabajar mucha…levantemos el nombre de Barillas en alto y no lo rebajemosy aguas con los hermanos. Oaijikes ehhh ARRIBA BARILLAS ..

    Thumb up 0 Thumb down 5

  6. Patyta EcuaGuate desde Facebook says:

    Wow no entiende la gente de estar robando están viendo que los linchan y aun así siguen asaltando wow cuando cambiaran de pensar quizás nunca pues que los quemen si no seguirán matando agente inocente

    ¿Qué piensas de este comentario? Thumb up 5 Thumb down 4

  7. Malin says:

    Esa jente nunca ba a cambiar, la jente los conoce no se porque no se animan a señalarlos. Barillenses, limpiemos nuestro municipio para poder vivir con tranquilidad otravez como aquellos años.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  8. Bueno que mas remedio hay para la gente mala si se le toco quemar ni modo, ni modo que se quede vivo si la victima murio, pues que decanse en la victima y que dios le juzje al maliante.

    Thumb up 2 Thumb down 1

  9. Mateo Hernandez says:

    El ke busca lo encuentra y este ******* ladrón se metió conkien no debía así ke ahora ke aguante la gaber. Pero aclarando nosotros los barillenses somos jente progresiva ke trabaja de sol a sol komo todos los demás nomas ke aclarando si se mantiene lloviendo komo todo esta semana ke paso ni ******** para salir bajo la lluvia mejor nos kedamos a echar pata jajajajaja

    Thumb up 1 Thumb down 1

  10. jonathan says:

    muy bien loque hace la jente, quelos quemen, los linchen todos los asaltantes.para que piensen estos asaltantes antes de actuar

    Thumb up 2 Thumb down 0

  11. Maryi says:

    he estado viviendo en barillas, y la verdad el lugar es bonito pero hay un problema con su gente. q son muy racistas, ademas d quemar y linchar a la gente! eso no son acciones d pueblo desarrollado. es malo lo q hacen esos delincuentes, pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. solo Dios..

    Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Google+